10/22/2009

conciliar la vida laboral y familiar

Cuando desactivas el cerebro, cuando pones el piloto automático, nada, sólo unos segundos, para decir cosas cómo “conciliar la vida laboral y familiar” o “recuperar la memoria histórica” u otras pequeñas mierdecitas prefabricadas de este tipo.

¿Por qué no lo dices de otra manera?¿Por qué no dices “casar el horario de trabajo con las necesidades domesticas”? por ejemplo.

Pues porque desactivas, haces un pequeño OFF.

El proceso es: tú hablas, estás pensando lo que dices, estás muy concentrado en tus argumentos, pero luego, cuando llega el momento del tópico, apagas el motor. Sería un poco eso ¿no? Y ya es la inercia la que mueve tus labios, dejas de pedalear y ya es cuesta abajo, ya has caído en la piscina de caca calentita.

Yo estos días voy a llevar a cabo una travesura de las mías. Voy a hacérmelo venir para que las conversaciones en las que me vea involucrado transiten precisamente hacia el tema de “la conciliación de la vida laboral y familiar”, y mi idea es simular un despiste, un "lo tengo en la punta de la lengua". De este modo:

-Yo creo que la solución pasa por ¿cómo se llama? ... lo de la vida laboral y familiar, ¿cómo era?…

Y forzar que mi interlocutor lo diga, diga “conciliar”. Que se vea obligado a decirlo. QUE LO DIGA ÉL. QUE SE JODA.


piscina de caca

7 comentarios:

  1. Anónimo11:15

    Creo que lo que pasa con estas frases es que nadie sabe que quieren decir exactamente. Es como una zona gris en la que todo el mundo cae para decir "eso" que todos sabemos, pero que nadie es capaz de definir con claridad. Si, conciliar la vida laboral y familiar es tener tiempo para ambos,pero... que se supone que se hace en ese tiempo?? Conciliar para que? Que es eso tan importante que hay que hacer??? Podriamos hablar de conciliar el trabajo con hacerle la comida al niño o cuidar de la abuela, pero no...

    Sigamos conciliando entonces...

    El Argentino

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:06

    Mmmm.... me pierdo un poco hoy eh?...no te voy a engañar.

    ResponderEliminar
  3. Abuela, estamos muy enamorados de ti ultimamente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:32

    Es inevitable, todos acabamos cayendo en esa piscina de caca por desgracia
    Parece que estemos obligados a usar esas palabras alguna vez en nuestras vidas, y lo que es aun peor, se supone que también debemos casar nuestra vida laboral y personal, y si no queremos decirlo y mucho menos hacerlo?!!
    Me parece muy bien abuela que se jodan y lo digan y lo hagan otros

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora mismo estoy conciliando el sueño laboral.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:51

    Oye, que buena la frase CONCILIAR EL SUEÑO LABORAL!!!, que bueno todo lo que hay detrás. Se ma ha aireado el cerebro, mira.

    ResponderEliminar