5/18/2010

se viene, se viene

Bueno, pues a ver si entramos en esto de hoy:



Es una reunión del consejo de administración, de unos señores muy importantes con traje que discuten de asuntos bursátiles muy complejos y ejecutan operaciones de ingeniería financiera de alto nivel.

La chica de la entrada de ayer, la que odiaba la canción, se ha colado en la entrada de hoy, en la sala de reuniones, y les está dedicando un baile.

Los miembros del consejo se lo han tomado muy a la tremenda, con unas carcajadas nerviosas muy obscenas, aplaudiendo, con los mofletes muy hinchados y muy rojos.

En el dibujo no se ve, pero esos señores están notando que el cinturón les aprieta muy a saco de repente, que se les hunde en las carnes muy recio, que les quema de fiebre, que les ahoga de euforia.

Hay uno de ellos, pasadísimo, que incluso intenta subirse a la mesa muy torpemente, borracho de una alegría de niño con fiebre.

En medio de esa bacanal descubrimos cual es la canción que esa chica de discoteca no puede parar de bailar aunque odia: en realidad no es una canción, en realidad es Coplas por la muerte de su padre de Jorge Manrique. Recita el poema ella misma, con voz de viejo:

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando…

4 comentarios:

  1. http://open.spotify.com/track/7uqJicDyssCfkw3KTWunTt

    ResponderEliminar
  2. Jauja9:43

    Muy bueno!!. O Jorge Manrique era un visionario o no avanzamos nada...aunque vayamos a Marte y tengamos el Intennel ese, que diría Faemino.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:59

    "borracho de una alegría de niño con fiebre"

    Enhorabuena,

    te pongo un 7,3

    S.

    ResponderEliminar
  4. Un teva-meva amb dedicatòria:

    http://marcosjavega.blogspot.com/2010/05/coplas-la-muerte-de-su-padre.html

    ResponderEliminar