2/04/2010

la noche...

Ya estás cansado de fiesta y te quieres ir a casa a dormir. Usas la expresión “la noche es vieja” para justificarte. Lo dices muy normalmente, y serio, nada de bromitas, va de verdad. Crees que puedes usar esa formula y que a la gente no le va extrañar, es más, crees que la gente lo va entender, que va a reaccionar en plan muy compresivo.

Se lo dices a todas las personas de las que te despides, con el mismo tono que si dijeras, no sé, que tienes a tu hijo con fiebre en casa:

-Bueno, yo me voy ya.

-¿Ya te vas? Tío, quédate.

-No, no, lo siento. La noche es vieja.

¿TE HAS VUELTO LOCO O QUÉ?

4 comentarios:

  1. Sí, sí. Es admisible la expresión "la noche es vieja". Es natural. De repente, la noche envejece, inesperadamente se llena de arrugas. Pero por favor, es admisible siempre y cuando no se haya dicho antes, al ingresar en el sarao, "la noche es JOVEN" y menos aún "the night is young". Ésto es aún más grave.

    ResponderEliminar
  2. La abuela se atormenta con pensamientos autoinculpatorios, ese "te has vuelto loco o qué" lo piensa frecuentemente en su día a día, se lo espeta a sí mismo, es como si la abuela tuviera una pequeña abuela en el cerebro que le jode A BASE DE BIEN.

    ResponderEliminar
  3. buf, menuda ostia en la cara

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas al final se imponen. Acaba usándose como una expresión educada. Lo dicen los ministros al terminar de cenar unas langostas muy grandes. "La noche es joven", se aprietan las manos fuerte y se van. Nadie piensa en lo que dice, es UN PUTO REZO.

    ResponderEliminar