1/22/2010

¿A qué juegas?

Estás en la cola del cine. Detrás tuyo dos chicas hablan. Una le pregunta a la otra si ya ha econtrado piso.

-No, todavía no -contesta- hoy he visto uno muy chulo, muy bien situado, pero no sé, los techos eran muy bajitos, no... no respiraba el piso. Me gusta que sean altos ¿sabes? Si no es como que me falta el aire.

Luego se ponen a hablar del metro. La chica, la que está buscando piso, dice:

-El metro de aquí tiene el techo más alto que el metro de Londres, en Londres dejé de coger el metro por la altura, uf, es que no podía con esos techos tan bajitos, todo tan cerrado...

Luego hablan del cine.

-Me gusta venir a las salas antiguas porque los techos son muy altos. En los multicines de ahora los techos son muy bajitos, son muy clautrofóbicos.

Y así todo el rato.

LA TÍA ESTÁ OBSESIONADA CON LA ALTURA DE LOS TECHOS, NO PIENSA EN OTRA COSA, NO PUEDE HABLAR DE OTRA COSA QUE DE LA ALTURA DE LOS TECHOS. NO PASA UN PUÑETERO MINUTO SIN QUE HABLE DE LA ALTURA DE LOS TECHOS, DA IGUAL EL TEMA, SIEMPRE SACA EL PUTO ASUNTO DE LOS TECHOS LA MUY LOCA.

Tú, que ya sientes la curiosidad, que ya estás muy intrigado, disimuladamente, te giras para verle la cara, quieres ver qué rostro tiene una tía con esa patología mental, quieres saber si tiene una cara normal, o si tiene algo sospechoso en la mirada. Necesitas saber si se puede decir eso de "parecía normal"

Bueno, te giras, poquito a poco, y ES UNA ENANA, es decir no es que sea una chica bajita, es que TIENE ENANISMO. Mide menos de un metro, joder.

ESTÁ OBSESIONADA CON LOS TECHOS PERO ES UNA ENANA. COÑO, QUE LE TENDRÍA QUE DAR IGUAL, QUE JODER, QUE TODO LE DEBERÍA PARECER UN PUTO PALACIO. LA ÓPERA.

¿A qué juegas? ¿Qué intentas disimular? ¿Qué coño es eso de hablar todo el rato de la altura de las cosas siendo enana? ¿Qué es esta especie de normalidad bizarra que pretendes aparentar en cada puta frase? No sé, vale ya ¿no?

6 comentarios:

  1. "Verdad de flauta"

    Un "vale ya" final muy de niña caprichosa ¿no?.

    ¿Estamos ante un señor pataletas?

    ResponderEliminar
  2. Los enanos son muy suyos y capaces de cualquier cosa para que le perdonen su enanez, por ejemplo, ser monotemáticos en la conversación. Además, como decía Monterroso, tienen un sexto sentido que les permite reconocerse entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Es como los calvos que todo el rato gastan bromas sobre la alopecia para naturalizar al asunto y no hacen más que recalcar la circunstancia.

    ResponderEliminar
  4. ENANA TU PUTA MADRE, CHAVAL.

    No soy enana, haz el favor de cuidar ese lenguaje, soy chiquitita. Y soy de Cádiz.

    ResponderEliminar
  5. Ese dato al final. "Y soy de Cádiz", como para acojonar más: "y ojo que soy de Cádiz"

    ResponderEliminar