5/16/2011

En el teledaiario dan todas las noticias usando el mapa del tiempo. El presentador explica unas declaraciones de Rubalcaba mientras dibujan con el dedo un circulito sobre Murcia, que es donde se han producido esas declaraciones. Si ha pasado algo en el Ave, un altercado o no sé, el presentador, mientras nos lo cuenta, desplaza su mano más o menos por donde el Ave circulaba cuando se producía el suceso.

Me gusta esta manera de darle mucha importancia a lo geográfico, a lo físico,  por encima de todo lo demás, sin ni siquiera mencionarlo además. El único soporte visual del telediario es el mapa.

El presentador intenta generar con gestos sensación de profundidad en la noticia de la caída de un meteoríto.

La noticia de un preso que se fuga:

4 comentarios:

  1. Anónimo18:27

    SEÑOR Ignacio Alonso:

    Aunque seguimos su blog con asiduidad, esta es la primera vez que le escribimos, tan sólo para hacer PUBLICIDAD de nuestro blog, relacionado (también) con la ilustración y la chorrada (no necesariamente en ese orden). Así que, sin más dilación, sean ustedes bienvenidos a LA ELEGANTE PAPADA. Desde LA ELEGANTE PAPADA, el mismísimo Adolf Hitler, vestido con un monísimo delantal, te invita a pasar el mejor verano de tu vida.
    laelegantepapada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué excusa para enseñarnos lo bien que le ha quedado la mano!
    Bueno, pues no.

    ResponderEliminar
  3. Masles Roy11:37

    Walter Martínez, un periodista creo que de Venezuela, da las noticias así jeje

    ResponderEliminar