5/26/2011

un poquitin de ballet

Dos cositas muy tontas hoy. La primera es sacar un conejo de la chistera, pero un coño.

La segunda es lo de correr sin doblar las piernas, esas prisas de oficina en las que se llega a tener los dos pies en el aire entre saltito y saltito, pero como danzando recto, como poniéndose uno bien fino para evitar todo lo posible una estructura agresiva de carrera: nada de formar esquinas con los codos o las rodillas, nada de ocupar espacio a lo ancho, nada de fiera desbocada. Mejor un poquitin de ballet.

5/23/2011

Fábrica de Ariel Oxiaction.
Departamento de prescripción. (Viajes en el tiempo)
Sección SIGLO XXI.
Planta 2: Vestuario.

5/19/2011

iniciativas municipales

Esperar en las zonas habilitadas.


mundo niño

De niño, sin los mecanismos adultos para ponderar la importancia de las cosas, solía construir estructuras emocionales alternativas al mundo en base a detalles pensados en origen para ser intrascendentes:

video
Quedarse muy triste pensado que se ha olvidado el sombrero.

5/17/2011

streaming

Se pasa un día entero sentado en el water meando tal cual surge, sin almacenamiento previo, en tiempo real.

5/16/2011

En el teledaiario dan todas las noticias usando el mapa del tiempo. El presentador explica unas declaraciones de Rubalcaba mientras dibujan con el dedo un circulito sobre Murcia, que es donde se han producido esas declaraciones. Si ha pasado algo en el Ave, un altercado o no sé, el presentador, mientras nos lo cuenta, desplaza su mano más o menos por donde el Ave circulaba cuando se producía el suceso.

Me gusta esta manera de darle mucha importancia a lo geográfico, a lo físico,  por encima de todo lo demás, sin ni siquiera mencionarlo además. El único soporte visual del telediario es el mapa.

El presentador intenta generar con gestos sensación de profundidad en la noticia de la caída de un meteoríto.

La noticia de un preso que se fuga:

5/13/2011

Shopping guay :)

¡A Cristina le encanta ir de Shopping! Probarse cosas, estar a la última... A veces va con sus amigas y se lo pasan todas genial de tienda en tienda todo el día.

Ja, ja, y a veces Cristina se mete en el probador a combinar trapitos ¡y se le pasan las horas volando!.

Jo, y siempre que se prueba un pantalón se le escapa un poquito el pipí, deja su gotita ahí.

5/10/2011

La propuesta que se hace un hombre de marcase una buena sobremesa él solo, en un restaurante, disfrutando de un rato bueno.

El café ya se lo ha acabado hace rato y la tarde pasa volando, eh? Ahí en silencio, súperagusto.

Sobremesa solo.

No sé me ocurre ahora mismo nada más lamentable que una imagen de este tipo. Quizás si pensara un rato se me ocurriría, pero así a bote pronto no.

"Alarguemos la sobremesa" se dice. Se habla en plural.

5/08/2011

Te acercas al accidentado, está tendido en el asfalto sobre un charco de sangre, atrapado bajo el amasijo metálico en el que su moto se ha convertido tras chocar contra el muro.

Parece que intenta decirte algo, susurra muy bajito. Acercas tu oído a su boca y entiendes que te pregunta por la calle Muntaner: "¿La calle Muntaner? Por favor"

5/06/2011

el ritmo de los tiempos

En un lavabo público, uno abarrotado de gente por todas partes, uno de esos bien blanco y con muchos metros cuadrados y muchos habitáculos para váteres uno al lado del otro, el de un aeropuerto, o el de un multicine, con mucha ajetreo, con mucha gente de aquí para allá, demuestras que vas a hacer caca bien rápido, que va a ser un flip flop, un verdadero visto y no visto del cagar, lanzas ese mensaje dejando la puerta de tu váter bien abierta de par en par mientras cagas.

Dejas bien claro que enseguida cedes el turno, que no vas a ralentizar la cosa, el ritmo de los tiempos no se van a frenar por tu culpa.

5/03/2011

Bueno, y que pique en 3D qué? no sólo en la superficie sino también en profundidad. Un sensación de picor con volumen. Picor todo por dentro.

5/02/2011

piedra y moho

Sería bonito una pastelería en la que, para organizar los turnos de atención al cliente, en lugar de papelitos con un número, dieran velitas encendidas, velitas de cumpleaños. La pastelería estaría iluminada sólo con la luz de esa velas que, en procesión, los clientes aguatarían entre sus dedos. Me gustaría que ese hecho, eso de aguantar velitas pequeñas, generara un ambiente monacal, una melancolía silenciosa, una pesadumbre devota de la repostería.

Ese es mi pequeño deseo hoy, soplo las velas y pido ese deseo, soplo las velas que sujetan los clientes de la pastelería con la que sueño.

¿Pero y toda esa atmósfera fúnebre de la pastelería qué? ¿qué me decís de eso? Es una pastelería que han montado en una antigua ermita románica, venden monas con la cara de Mesi si hace falta, no hablamos de recrear la cocina medieval ni nada de eso, no hay ninguna intención premium por ningún lado, venden huevos Kinder, pero en esa quietud fresca de piedra y moho.

5/01/2011


Cuando dejó de acariciarle su sedoso pelo
comprobó que se le habían llenado de roña la uñas.