7/29/2010

Quería compartir con vosotros un momento de mis vacaciones. Se trata de una visita a Oxford.

video


Esos señores, profesores de universidad británica, el paradigma de la intelectualidad: el puto zoo. Los tienen expuestos en espacios que reproducen su ecosistema.

Están muy a gusto ahí, los tiene muy bien cuidados. Mejor que libres, no sufráis.

Los turistas respetan mucho su zona, ese perímetro de franela.

7/23/2010

pequeños consejos

Es un fotógrafo especializado en bebés, trabaja en estudio: fotos cuidadas y de muy buena calidad.

Los padres acuden a él buscando un recuerdo muy perfecto de su hijo, muy bien iluminado, con un fondo neutro, de mármol: su bebé sin distracciones, puro.

El fotógrafo domina el proceso. Va moldeando al niño, lo ves que le va buscando el encuadre, se pone aquí y allá, lo mueve un poquito, muy suave, lo va acomodando: "el bracito por aquí, no te muevas, la pierna se la encogemos otro poquito" Lo va amasando, lo va domando.

Es un proceso muy sereno, de mucha paciencia: el bebé está muy bien, muy calmado, pero no acaba de quedarse quieto y parece como que tiende a abandonar su posición, como que, muy dócil, fluye hacia su forma original. Pero el fotógrafo, muy constante, muy metódico, le va retocando la postura, poquito a poco, poquito a poco, así, así, tranquilo.

Le habla bajito, relajante, le susurra al bebé pequeños consejos muy básicos: “eso es… mm… la sonrisita… así, así, quietito ahora, la manita… eso, un poquito para aquí, sexy…”

SEXY.

7/21/2010

Creo que volveré pronto a la rutina, a los posts diarios, ya la estoy echando de menos. Tengo la libreta llena de cosas que me harán sentir vergüenza en cuanto las publique, esos duendecillos salvajes dan golpes contra la tapa cada vez más fuerte y no sé.

Mientras, mirad con qué me entretengo:

video